El ocaso de los héroes

by Policromía

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD

     

  • Full Digital Discography

    Get all 6 Policromía releases available on Bandcamp and save 20%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Atribulado, El ocaso de los héroes, El desconcierto, De ánimos partir..., Traspaso, and El astrólogo. , and , .

    Purchasable with gift card

      $16.78 USD or more (20% OFF)

     

1.
Nos cubre un manto de vacuidad mientras se van Asombro, desolación y sus auras trascienden Nuestros héroes de un día están partiendo Los aprendices no están listos para ocupar su lugar Un desorden sagrado es un orden imperfecto Donde los imitadores juegan a lo que les sale mejor Una época sin épica advierte su mortalidad un libro y un símbolo sobre el final nos dejan Nuestros héroes de un día están partiendo Los aprendices no están listos para ocupar su lugar Un desorden sagrado es un orden imperfecto Donde los imitadores juegan a lo que les sale mejor Cuando llega el ocaso se aferran a la oscuridad Y una nueva estrella nace en el cielo…
2.
Les pregunto qué se siente haber tenido una experiencia cercana a la muerte y me muestran siempre la misma mirada ausente Esto es tierra de nadie y nos arrancamos con los ojos las ganas de llenar ese vacío que nos acongoja Somos híper impermeables a las promesas de alquimistas Que nos mienten cuando dicen qué es lo que van a hacer Buscamos respuestas que nos sirvan de quimera y aseguren que las cosas son más simples de lo que aparentan La salida fácil, acomodarse en alguna de las trincheras mientras todos comen de lo que ellas escupen Somos híper impermeables a las promesas de alquimistas Que nos mienten cuando dicen qué es lo que van a hacer Mil veces nos esquilmaron No transformaron nada El plomo sigue siendo plomo Nuestra inocencia fue extirpada Y el poder siempre fue una relación
3.
Tantas vueltas para llegar al mismo lugar De aquella tragedia hasta esta farsa La tierra se hunde bajo nuestros pies Estas miserias son frágiles cimientos Ayer pretensiones barrocas, hoy consignas vacías ¿Existe este momento si nadie está para escuchar? Rebeldías de papel se recuentan al final Dejando impunes a sus mercenarios En esta comunión podemos liberarnos O destruirnos en un mismo impulso Demasiadas bengalas perdidas Hermanos caídos en descargas eléctricas Y otros enceguecidos por su posición ¡Marcados por estas tragedias … dan a la memoria motivos para entender!
4.
Despierto atribulado y confundido Tantos eventos inesperados han colmado mi ser de dudas y trastabillo otra vez Lo que era tan seguro ya no es más lo mismo ¿Cómo adaptarme a este cambio que atrapa todo sabiendo que este nuevo estado tampoco va a durar? No sé si tengo fuerzas para resistir Los embates cotidianos a nuestro mundo A veces me pregunto si bastará para sostenernos La sola proyección de nuestra voluntad ¿Cómo adaptarme a este cambio que abarca todo sabiendo que este nuevo estado tampoco va a durar?
5.
¿Cuándo perdimos la clave de esa energía trascendental? buscando la eternidad detrás de cada esquina Si la inspiración es esto, prefiero lo de antes lograr salir al fin a un mañana impostergable Incomprendidos siempre por estar ahí Incomprendidos siempre por estar ahí Voy desorientando recuerdos de quien fui una vez; de quien no quiero ser ... de nuevo Dicen que la expresión ha muerto transando riesgo por banalidad sin la esencia que nos congregó por primera vez Incomprendidos siempre por estar ahí Incomprendidos siempre por estar ahí Voy desorientando recuerdos de quien fui una vez; de quien no quiero ser ... de nuevo Mientras contemplo sin prisa la urgencia de los días No tengo tiempo para la perfección cambio certeza y contingencia No se mendiga amor haciendo daño en pos de la venia de los enjambres
6.
No podemos conceptuar Todo va tan rápido Imágenes que muestran sin narrar Preludian la impaciencia insomne… El aroma del tiempo exige silencio Y cierta destreza en el arte del demorarse (del demorarse) Vamos de un presente al otro Consumiendo información inútil No tenemos donde arraigarnos Y avanza un miedo difuso… El aroma del tiempo exige respeto Y cierta destreza en el arte del demorarse (del demorarse) Vida contemplativa sin acción va a ciegas… Vida activa sin contemplación está vacía…
7.
Bajo esta pared de sonido parece más fácil respirar sumergidos en este ruido ocultamos nuestra fragilidad Bajo esta pared de sonido parece más fácil respirar podemos ignorar lo que digo envueltos en una espiral valvular ¿Pero por cuánto tiempo? ¿Pero por cuánto tiempo? ¿Pero por cuánto tiempo? ¿Pero por cuánto tiempo? Algo se abre, algo se está abriendo… Algo se abre, algo se está abriendo... * Ahí vienen por nosotros, ¡prepárense! Quieren clasificarnos con sus definiciones De bien y mal, nunca van a entender Esta congregación de almas Ni la efervescencia Que hemos construido estando acá * Bajo esta pared de sonido parecía más fácil respirar

about

Una época sin épica advierte su mortalidad. Esa percepción aparece a lo largo de El ocaso de los héroes: el desconcierto nos trajo a un momento en el que incluso el rock como fenómeno cultural parece estar mostrándonos sus peores facetas –quizás hasta su decadencia-, y gran parte de todo eso sobrevuela las canciones que aquí presentamos. En este mundo de héroes de un día que parten, encontramos en el espacio que desocupan toda una serie de personajes: aprendices inexpertos, imitadores de poca monta, alquimistas listos para seguir ofreciendo quimeras a poblaciones desencantadas, mercenarios aún viviendo de sus rebeldías de papel en comunidades destructivas, seres atribulados ante la inevitabilidad de la afectación del cambio a la vida en común, incomprendidos –miles- buscando un lugar de quietud ante la urgencia de los días y pensadores insomnes que en la era de la información reflexionan sobre las virtudes de demorarse. Al final del camino, y a pesar de todo, la distorsión aparece todavía como esa pared de sonido que nos da un poco de aire en este caos. Y la música, en tanto ámbito de congregación, como un refugio plagado de contradicciones.

Policromía, julio de 2019.

credits

released November 8, 2019

Ficha Técnica
Guitarras: Lucas Emilio Martín /Bajo y voz: Juan Martín Galeano /Batería: Santiago José Galeano
Música en 1-7: Policromía
Letras en 1-7: Juan Martín Galeano

Grabado por Santiago Iezzi los días 2, 3 y 4 de enero de 2019 en El Pie Recording Studios y el 24 de enero del mismo año en Estudio Panacea. Drum Doctor: Gudy Prada. Mezclado en Estudio Panacea por Santiago Iezzi. Masterizado en Orange Sound Studio por Sebastián Andreatta.

Diseño del arte: Paulo Peirano y Florencia Niemevz. Fotos: Mara Rodríguez. Las mayólicas cuyas fotografías integran el arte visual del presente álbum se encuentran en la estación Moreno de la línea C del Subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declarado monumento histórico nacional por el art. 1º inc. b) del decreto 437/97.

Policromía agradece a: familias, parejas y amigos por acompañar con entusiasmo esta tercera aventura discográfica, a las bandas amigas, a aquellas que nos inspiraron e inspiran a seguir haciendo esto, a los diversos socios artísticos que nos han ayudado a estar hoy donde estamos aun a pesar de todas las turbulencias en cuyo marco se compuso esta obra, y por supuesto a todos aquellos que escuchen estas canciones. ¡Gracias!

license

all rights reserved

tags

about

Policromía Argentina

Policromía es una banda de rock formada en Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2012. Tiene tres álbumes de estudio: "De ánimos partir...", (2014), "El desconcierto" (2016) y "El ocaso de los héroes" (2019). En 2020, sacaron "Atribulado" una reversión de un track del último álbum, esta vez en formación cuarteto con teclados /sintetizadores. ... more

contact / help

Contact Policromía

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Policromía, you may also like: